Actividades
ENTRENOS PERSONALES DE FISIOTERAPIA
Este tipo de sesiones se realizan de forma individual y bajo la supervisión del fisioterapeuta que, previa consulta, evaluará las necesidades y objetivos a conseguir. Están dirigidos a personas que necesiten rehabilitar lesiones por indicación médica, se dispongan a realizar la incorporación al deporte después de sufrir una lesión o deseen recibir un entreno personalizado para optimizar su recuperación funcional así como el rendimiento deportivo y así evitar la aparición de lesiones.
La total adaptación de la sesión permitirá combinar las diferentes técnicas de recuperación en sala (kinesiterapia, trabajo muscular analítico y global, posturología, métodos de Bobath, Kabat, Feldenkrais y Méizières, cinesiterapia, psicomotricidad, stretching…) y en gabinete de fisioterapia (osteopatía, masaje terapéutico, masaje de Ciriax, terapia manual, movilizaciones articulares, ergoterapia, vendajes funcionales, reeducación postural global, estiramientos específicos y de cadenas musculares…) bajo constante supervisión, asistencia y asesoramiento del terapeuta.
Es la combinación perfecta para rehabilitar funcionalmente cualquier tipo de lesión y recuperar las actividades diarias y/o deportivas de forma rápida y con garantías.
Las indicaciones del entreno personal de fisioterapia serán el tratamiento de lesiones, la preparación a la incorporación deportiva y la prevención de lesiones.
- Mejora de alteraciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones cervicales…).
- Recuperación de las patologías dolorosas de la espalda y columna (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática, hernias y protusiones discales, alteraciones sacroilíacas, latigazos verticales…).
- Rehabilitación de lesiones articulares (traumatismos, fracturas, procesos postoperatorios, artrodesis…).
- Recuperación de patologías musculares (contracturas, roturas fibrilares, sobrecargas,acortamientos…), patologías tendinosas (tendinosis, tenosinovitis,…) y patologías ligamentosas (esguinces, inestabilidades articulares…).
- Preparación al parto y recuperación post-parto.
- Corrección de alteraciones de la biomecánica de la estática y dinámica (pies cavos o planos, hallus valgus, genu varo o valgo, coxa valga o vara…).
- Refuerzo y mejoras de la función respiratoria (insuficiencias respiratorias, EPOC, asma, deformidades torácicas…).
- Tratamiento en patologías reumáticas (artrosis, artritis…).